domingo, 5 de enero de 2014

2014 YUJUUUU

Para todos aquellos lectores que disfruten leyendo.

Esta es la primera entrada del 2014. Si, es increíble y asdfghjk espero que pase este 2014 y pueda decir que llevamos 1 año juntos!


Reseña: Ese instante de felicidad:


Ficha técnica:





Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408120155











Sipnosis:


Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?








Opinión personal:


Federico Moccia, un escritor juvenil, de fama internacional. Pero todos los libros tratan de lo mismo; amor, puro amor. El comienzo es tan triste; Nicco, no para de repetir lo mucho que extraña a su difunto padre durante todo el libro.
A pesar de eso, el libro engancha y me he sumergido en el.

Este escritor sabe como hacer sonreír con frases preciosísimas, un tocho de post-its me lo terminé marcándolas.

Los personajes son diferentes, evitando el chico encantador y la chica guapa, que para mí es un error y aparecen en casi todos los libros de amor. Gio, el mejor amigo de Nicco, es bajo mi punto de vista, repugnante, pero he de decir, que es un personaje secundario bastante interesante en la historia.
Las historias secundarias que se desarrollan son super amenas, y las continúas alusiones de Nicco a Alessia me resultaron curiosas, y una buena técnica por parte de el escritor, que nos ayuda a conocer la vida que llevaba Nicco.

Nicco es especial, es ese chico tan encantador, nunca se mete en problemas, y trabaja y trabaja para ayudar a su madre, que se ha quedado viuda.
En la casa del chico se desarrollan una serie de problemas, y tras la muerte de su padre, el es el varón de la familia, y debe hacerles frente.

Ahora me conozco toda Italia, enterita, los mejores restaurantes y que comer en ellos, las zonas de ocio, todo. Se pasan la noche de fiesta, y el día con romanticismos. Incluso hacen un viaje, donde te logras enterar un poquito de algunos monumentos y construcciones.

La pluma de Federicco Moccia, es adictiva.

Hasta aquí todo fenomenal. Pero ahora viene el problema; la chica.
 La chica es española, y no sabe italiano; se pasan medio libro con italia-españoli  una mezcla catastrófica de los dos idiomas.

El final, más abierto imposible, hasta que salga el siguiente no nos enteraremos de nada.

Evitando esos datos, el libro es intenso, pero muy fácil de leer, para una tarde amena.




Puntuación:

Una historia preciosa, muy amena, pero una historia parecida a muchas, con un chico, una chica, y lo que suele pasar entre ellos.  No puedo evitar a este escritor, siempre acabo cayendo en sus redes, el libro no me ha defraudado, pero siempre se puede mejorar.










4/5








-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cambiando de tema, esta iba a ser una entrada doble, donde colgará algunos de los relatos enviados a la primera campaña. Lamentándolo mucho, no hay ninguno, ni un solo relato. Solo hay una persona apuntada, espero que próximamente envíe su relato.
Ya hay tres campañas concertadas y un concurso, creo que los premios pueden ser interesantes, además, si te gusta escribir, un relato de unas cinco líneas...no sé,  no costará tanto.

Un beso devoradores de libros!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿opinas lo mismo que yo? ¿estás en desacuerdo?¿tienes un blog que quieres que visite? ¿te gusta, te disgusta? ¡Comenta y haz brillar mi sonrisa!